!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd"> inter shitty 2073: Días grises en Irak

inter shitty 2073

El blog las verdades relativas, las reflexiones estúpidas y las referencias idiotas. Donde las cosas se aprenden desordenadamente.

21.9.05

Días grises en Irak


Esta ha sido una semana muy jodida en Irak. Más incluso de lo que llevan siendo de jodidas todas las semanas de estos últimos años en aquel país. La cosa, aparte de resultar obviamente penosa y cruel, esta resultando de lo más surrealista. Éste sábado ya se contabilizaban 250 muertos en una semana llena de atentados a lo largo y ancho del país. Pero ese mismo día se descubrían nueve personas con disparos en la cabeza y pecho en diferentes puntos del país. Un día después se hallaban en el río Tigris, a la altura de la localidad de Balad, otros 20 cadáveres maniatados. Entre este desfase de sangre y luto, a los soldados británicos les da por celebrar un carnaval espontáneo, se vé que tienen tiempo hasta para aburrirse. Así que se visten de árabes sospechosos y son detenidos por la policía iraquí, no sin antes despachar a uno de los policías y herir a otro. Sus compañeros, muy espabilados, al enterarse y comprobar que las autoridades locales no están dispuestas a poner en libertad a los reos así como así , derriban con dos tanques los muros de la prisión donde se encuentran reducidos. La multitud que presencia la escena se enfurece y la emprende a cocteles molotov con los tanques británicos. Las fotos de soldados británicos flambeados escapando a la carrera de un linchamiento seguro han conmovido, como ya saben o imaginan, la opinión pública británica.

Lo raro de todo esto es que se supone que policías iraquíes y soldados británicos están en el mismo lado. Pero ya ven. Las cosas en ese punto de este planeta enfermo parece que andan todavía más desquiciadas de lo que nos pensábamos. Un servidor lleva ya bastante tiempo echándose las manos en la cabeza. Pero os puedo asegurar que esta semana lo más abajo que he tenido los brazos ha sido cuando he estado tecleando. El resto del tiempo no he separado mis extramidades superiores del cabezón.

Sólo quiero compartir con ustedes un par de reflexiones estúpidas.

Si existiera la justicia divina, retomaríamos, 30 años después, a ese icono pop llamado garganta profunda, no la tía buena sino el chivato. Seguro que algún preboste yanqui se dejaría sobornar por un puñado de dólares. Dos nuevos Woodward y Bernstein estarían a punto de escribir el artículo de sus vidas. Si se pudo con Nixon, por qué no con George jr. Motivos para un linchamiento mediático y una nominación inequívoca para dejar la White House seguro que encontramos. Bueno, a parte de los evidentes que encontramos cada día en los periódicos. Se lo merece tanto o más que aquel carajamón, qué carajo. ¿Qué opinaría Charlton de todo esto?

Los comentaristas políticos de nuestro país que aseguran que los iraquíes nos tendrían que estar agradecidos por tener constitución y derecho a votar y, acto seguido, aseguran que España ya no es un estado de derecho, son una recua de capullos. A mí me parece bien que les pongan micros en la boca a estos deslenguados. Me parecería mal que no les dejaran tomar la palabra, de hecho. Pero en el momento en que la gente empieza a tomarse en serio lo que dicen en vez de tratar de verle el punto humorístico que indudablemente tienen sus palabras... mal, muy mal... Sin llegar más lejos el que esto escribe se considera un temerario mediático. Siempre me ha gustado realizar ejercicios peligrosos de estómago, como escuchar al bueno de Federico Jiménez por las mañanas. Aunque la última moda, por lo visto, se emite todos los mediodías en Telemadrid. No me digan que una tertulia política moderada por la inefable Curri Valenzuela no es un ejercicio único de humor. El programa se llama "Alto y Claro". Litros y litros de bilil en las mañanas de la televisión de Espe. Solo se me ocurre una palabra para mostrar mi sentir a este respecto: ¡BRAVO!

Por cierto, si les interesa, les dejo aquí un enlace a una base de datos creada en 2003 por profesores y pacifistas británicos en la que se dan cuenta del número de víctimas en Irak desde el desembarco yanqui. Los datos son aproximados, pues se obtienen de contrastar diversas informaciones de la prensa internacional que cubre el conflicto. Les dejo sólo con un par de datos. Durante la guerra propiamente dicha (desde que las tropas entraron en el país, hasta que interrumpieron la programación de sobremesa para deleitarnos con las imágenes de la famosa caída de la estatua de Sadam) murieron 7.350 civiles iraquíes. Con la muerte de cuatro marines ayer en Ramadi después de dos ataques sobre la ciudad, el número total de soldados americanos muertos asciende a 1.898. No se registraba una cifra tan alta desde Vietnam, donde murieron 60.000 soldados y 300.000 resultaron heridos. Al hilo de estas cifras, les vuelvo a recomendar, ya puestos, el fantástico libro Adictos a la guerra, de Joel Andreas.

Por cierto. Por un día me voy a permitir el lujo de robarle a Spaulding sus Juegos de Verano. A que no me saben decir a qué película pertenerce el fotograma que pueden ver en la parte superior de este post. Ya saben quién es el protagonista, así que no les doy más pistas. (Mis respetos, señor Spaulding)

6 Comments:

At 7:54 p. m., Anonymous Dr.Benway said...

Qué situación tan surrealista, bueno es que la guerra es surrealista.

 
At 8:12 p. m., Blogger perrolutxo said...

Ya lo creo. Surrealista y esperpéntica, doctor.

 
At 8:40 p. m., Anonymous Horrorscope said...

No he estado en Irak pero supongo que todas las semanas ahí sean muy jodidas. De todos modos lo de el asalto a la prisión debió de ser un auténtico desfase.

Por lo de la película ahora no te sé decir.

 
At 12:44 p. m., Blogger perrolutxo said...

Lo de la prisión me lo imagino como un desfase propio de una cuadrilla de hooligans que están de vacaciones en Benidorm.

Bueno, lo de la película es una chorrada, pero es que Charlton sale mucho en esa. Constantemente está en pantalla.

 
At 1:44 p. m., Anonymous Mycroft said...

La peli: ¿El ultimo hombre vivo?, basada en el libro de Matheson Soy leyenda?
En cuanto a Bush, Irak etc...la guerra es un buen negocio, no creo que cese jamás, sobre todo si es excusa para subir el petroleo...

 
At 6:38 p. m., Blogger perrolutxo said...

Que grande es usted mycroft. Ha acertado la peli a la primera. The Omega Man. Le debo una cerveza o una copa, que hostias. Lo que usted prefiera.

Lo de la guerra, pues eso. Usted lo ha dicho...

 

Publicar un comentario

<< Home

Web Counter
Hit Counters

Powered by Blogger