!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd"> inter shitty 2073: Naranjas de la china # 3: simplemente naranjas de la china

inter shitty 2073

El blog las verdades relativas, las reflexiones estúpidas y las referencias idiotas. Donde las cosas se aprenden desordenadamente.

18.8.05

Naranjas de la china # 3: simplemente naranjas de la china

Seguro que hace unas semanas comentaron con sus amigotes la noticia del brasileño asesinado por la policía en el metro de Londres, al ser confundido con un terrorista. Hubo opiniones contrastadas, imagino. Seguro que alguno se atrevió a cuestionar la política de la policía londinense de, ante la duda, tirar a matar. Son cosas de la seguridad, seguro que dijo otro. Y todo aquello acabó derivando en una discusión estéril en la que se acabaron sacando viejos trapos sucios que no venían al caso. Pasa en las mejores pandillas. Muchas han acabado divididas a cuenta de este tipo de temas: la seguridad nacional, el fútbol, la nueva temporada de El Gran Prix del Verano... Temas, todos, polémicos.

















Naranjas: la materia prima de los mass media

Ayer, la cadena de televisión británica ITV destapó ciertos documentos que desacreditaban la versión que estos policías de gatillo fácil dieron en su día. Según se puede ver en las grabaciones de las cámaras del metro (hay más de cuatro millones en todo el tube londinense), Charles de Menezes, electricista de 27 años, no llevaba una larga gabardina donde podía haber escondido los explosivos, ni trató de zafarse de los policías corriendo después de que estos le dieran el alto. El pobre chaval vestía cazadora vaquera y tuvo tiempo para tomar un periódico gratuito antes de subirse al vagón que le llevaba al curro, único momento en que forzó el paso para no perder el tren. La policía irrumpió en el vagón y se cargó de siete tiros en la cabeza y uno en el hombro a un tío que estaba reducido en el suelo. Ay, ay, ay... me parece que a alguien le va a crecer la nariz como a Pinocho. Me parece que eso de la licencia para matar se les subió a la cabeza a unos cuantos. La culpa la tienen las películas de ese tipo que también estaba al servicio de su majestad. Seguramente se les había subido también el Martini a la cabeza.

Lo de que tomaran Martini es cosa mía. Pero tiene sentido. De hecho, se ha destapado otro detalle que podría corroborar que las fuerzas del orden andaban sobrados de líquido. Resulta que a Charles le comenzaron a seguir porque salió de un edificio vigilado, donde se suponía que pudiera encontrarse el supuesto terrorista Hamdi Adus Isaac. Fuera del edificio se encontraba un efectivo de la policía encargado de filmar la cara del sospechoso para comprobar sus rasgos faciales y determinar la situación. Pero, casualidades de la vida, el agente se encontraba echando una meadita y bueno, los que hayáis leído Mortadelo y Filemón alguna vez ya lo sabréis, a veces una chorrada convierte la misión en una chapuza.

Estas fueron las declaraciones del cameraman: "Cuando pasó ante mí miré las fotografías que tenía y transmití que merecería la pena que alguien más le echara un vistazo. Debo señalar que cuando este hombre salía del bloque yo me estaba aliviando. En ese momento no me era posible trasmitir mis observaciones y encender la cámara al mismo tiempo". Es comprensible. A veces uno quisiera tener tres manos. Pero no dos para reducir al sospechoso y otra para disparar, corchos. La próstata de este poli le jugó una mala pasada a él y a Charles. Menuda chapuza de la policía, reitero. A saber qué les pusieron en el café para que fuera tan diurético y tan maligno.

Del tema este de la seguridad nacional ya hablamos hace un tiempo aquí. Voy a seguir leyendo el periódico a ver qué más cuenta. Lo dicho, naranjas de la china.

Web Counter
Hit Counters

Powered by Blogger