!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd"> inter shitty 2073: Lógica gastronómica: Hoy una receta veraniega por antonomásia

inter shitty 2073

El blog las verdades relativas, las reflexiones estúpidas y las referencias idiotas. Donde las cosas se aprenden desordenadamente.

28.8.05

Lógica gastronómica: Hoy una receta veraniega por antonomásia

Seguramente recordarán que hace unos días en inter shitty 2073 se encendían los fuegos de la cocina. El pollo asado fue, por las exigencias que marca la actualidad, la receta escogida para comenzar una serie de post gastronómicos que esporádicamente pienso ir colgando para deleite de chefs amateurs. Un servidor más que buen cocinero se considera buen comensal. Soy de esos a los que más vale comprarles un traje que invitarles a cenar. Un sibarita de la gastronomía en estado puro, vaya. Por eso, y por exigencias de la vida fuera de la casa paterna, lo de cocinar me parece entretenido, gratificante y menos costoso y complicado de cómo lo pintan. La clave está en superar el miedo y la pereza, amigos. Por eso quiero compartir una receta facilita y muy apropiada para estos días estivales.

Hoy en el menú, huevos rellenos. Una primer plato frío, muy recomendable para sorprender a las visitas. Ya verán por qué.

Necesitamos huevos, atún claro (del de lata), mayonesa y ketchup (también vale salsa de tomate natural, pero yo prefiero lo otro). Las medidas dependen de los huevos que se quieran hacer. Pero es recomendable, ya que uno se pone, hacer unos cuantos, porque si sobran es un plato de esos que gusta encontrarse luego en la nevera. Para hacer unos buenos pinchos de los que se comen con una cervecita o un vino entre horas. Yo he utilizado media docena de huevos y dos latas de atún. Las medidas de las salsas dependen del gusto de cada uno.
En esta primera fotografía pueden ofrecer los huevos cociendo en un segundo plano. En el primer plano vemos los ingredientes utilizados.












Primero cocemos los huevos. Para no entendidos, es tan fácil como meter unos huevos en un cazo con agua y ponerlo al fuego, ya ven la foto. Pasados entre diez o quince minutos ya estarán listos. Ponemos los huevos bajo el grifo de agua fría y esperamos a que enfríen. Cuando dejen de quemar como un trozo del mismísimo infierno, los pelamos y cortamos por la mitad. Las yemas se ponen a parte. Como véis en la siguiente fotografía nos quedan por una parte los huevos, en cuyo orificio (no se me ocurre ninguna palabra mejor) aplicaremos el relleno y las yemas que nos servirán tanto para el relleno, como para la presentación del plato.












Por otro lado mezclamos con un tenedor un par de latas o tres de atún, con el ketchup y unas cuantas yemas, como la mitad, de las que hemos apartado en el paso anterior. Esta mezcla, seguro que ya se lo han imaginado, es lo que nos servirá de relleno. Hecha la masa, la aplicamos a los huevos como pueden ver en la segunda fotografía de abajo.























Disponemos los huevos enfilados en la fuente, lo pueden ver en otra imagen más abajo, donde los cubriremos con la mayonesa. La cantidad de salsa que ha de cubrir los huevos depende de gustos. Mi madre, por ejemplo, echa mucha más mayonesa que un servidor. Claro que ella no utiliza, como yo, mayonesa de bote. En mi piso de estudiante, todo sea dicho, lo de la batidora era poco menos que un deseo utópico. Así que nos conformábamos con la mayonesa industrial. En fin, se cubren los huevos al gusto de cada uno, espolvoreándo más tarde las yemas que no incluímos en el relleno encima de la capa de mayonesa. Este último paso, como ya adelantábamos, es vital para la presentación del plato. Sorprenderán a sus invitados, créanme.












Y ya está, así de fácil. Ya tienen un primer plato frío y muy rico. Más abajo pueden apreciar mi creación culinaria de hoy. Tal vez la presentación deje algo que desear, pero les advierto que me han quedado de chuparse los dedos. Además, tengan en cuenta que los fotografos de comida suelen aplicar productos como laca para que los alimentos tengan un apecto más apetitoso. Y en esta página no somos tan tarugos y salvajes como ellos. Prueben la receta, verán que sencilla.

2 Comments:

At 1:59 p. m., Anonymous Dr.Benway said...

No me pongas estos post a la hora de comer que no veas si tengo hambre. jajajaja

 
At 9:20 p. m., Blogger perrolutxo said...

No vea el hambre que me entra a mí explicándolo todo... jeje

 

Publicar un comentario

<< Home

Web Counter
Hit Counters

Powered by Blogger