!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd"> inter shitty 2073: lógica catódica: reposiciones digitales

inter shitty 2073

El blog las verdades relativas, las reflexiones estúpidas y las referencias idiotas. Donde las cosas se aprenden desordenadamente.

23.7.05

lógica catódica: reposiciones digitales













Como continuo de viaje por tierras extrañas no tengo casi ni tiempo para reflexionar y publicar algo decente. Pero como entre bar y bar (Asturias es una tierra de bares) nos tomamos algún descanso, no puedo evitar dejar constancia de un par de cosas.

En casa de mi amigo Jabalí hay dos distracciones que aplacan el malestar de nuestras resacas: internet y televisión digital. Como os podéis imaginar la lógica catódica manda, así que hoy hablaremos una vez más de la caja tonta. Como comienzo una reflexión: la televisión del futuro es, en realidad, la televisión del pasado.

Retomaré una reflexión que dejábamos en el aire en la segunda entrega de esta sección: "las televisiones han encontrado la cinta sin fin". Me explico: para un consumidor de televisión basura convencional (los seis canales de siempre más las infames plataformas locales) tener de pronto cien canales a disposición en un solo golpe de mando a distancia podría parecer la panacea. Pues bien, no lo es.

zap zap EXPEDIENTE X zap zap VERANO AZUL zap zap COMPAÑEROS zap zap AQUI NO HAY QUIEN VIVA zap zap POLICIAS zap zap OLIVER Y BENJI zap zap PERIODISTAS zap zap EL EQUIPO A zap zap JAVIER BUSCA SU SITIO zap zap ¡Dejadme un cuchillo para cortarme las venas!













Bob Hope, la nueva apuesta de la televisión digital ¡vuelven los 50, amigos!

La televisión digital es el mundo de la reposición. Como una especie de paseo por los desechos de toda una vida de teleseries insufribles o, simplemente, archirrepetidas. Con un par de sitcoms americanas de los 80 y otras tantas españolas se puede hacer un canal, eso parecen querer decir los programadores. Si Antena 3 lo hace en la franja matinal con McGiver, El principe de Bel Air y los Simpsons (dios me libre de criticar a la bendita familia preferida de america) ¿por qué no lo van a hacer en canales con una audiencia potencial infima?

Si la tan ansiada televisión a la carta supone tener que aguantar reposiciones de teleseries protagonizadas por Milikito es que algo estamos haciendo mal. Solo faltaría que repusieran los mejores momentos de la primera edición de Gran Hermano (gracias Jorge, uno de los personajes televisivos que más ha hecho por el antimilitarismo en este país). ¿Cuándo se perderá definitivamente el norte y se optará por emitir telediarios atrasados? ¿Es posible crear un nuevo canal de televisión y emitir cosas que no se hayan visto nunca? ¿Serán algún día los programadores de televisiones una especie de djs que cambien vinilos por cintas de vhs y se dediquen a samplear y scrachear trocitos de televisión caducada? ¿Lo son ya?

Hoy sólo encuentro preguntas y ninguna respuesta... En fin, me voy a ver la tele que reponen Futurama en la Paramount ¡me encanta esa serie! ¡podría ver un millón de veces cada uno de sus capítulos!

1 Comments:

At 12:19 p. m., Blogger Tretolari said...

Como siempre la realidad supera con creces cualquier hipotesis catastrofista. Lease, programas tipo Zaping.
Si es que esta todo inventado a nuestro pesar!!

 

Publicar un comentario

<< Home

Web Counter
Hit Counters

Powered by Blogger