!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd"> inter shitty 2073: aproximadamente a esta hora hace 26 años...

inter shitty 2073

El blog las verdades relativas, las reflexiones estúpidas y las referencias idiotas. Donde las cosas se aprenden desordenadamente.

9.12.06

aproximadamente a esta hora hace 26 años...


De todos los youtubes que rescatan los informativos que narraron la muerte de John Lennon, de la que entre hoy y mañana se cumplen ya 26 años, he elegido éste, con un poco de trampa, pues en realidad, las imágenes datan del día después al asesinato. Éste es un comentario sensato en plena resaca informativa.

Sintiéndolo en el alma por todos los lectores que no pillen el inglés, no estoy por la labor de traducir las palabras de Bill Bonds, ni la voz en off que repasa la controvertida figura del músic inglés. Sin embargo, no puedo evitar recoger parte del commentary que Bonds le dedica a todo un ídolo de esta casa.

Después de confesarse deprimido y triste con la noticia y hacer la típica alabanza a la figura del músico (o entertainer) desaparecido, Bonds se refiere al asesino de John como un insignificante don nadie que arrastraba su locura y una pistola y que acabó con la vida de un hombre de 40 años, "cuando la vida realmente comienza" apunta Billy. Pero la madre del cordero viene solo un poco después: "Me pregunto cuándo América decidirá tomar control de las armas; cuántos de nosotros tenemos que morir asesinados antes de que eso ocurra. John Lennon, John Kennedy, Bob Kennedy, Martin Luther King (...) Periódicos, críticos, gente de todo el mundo pone su mirada hoy en América, para descubrir un lugar loco, brutal y bárbaro (...) Las armas son un signo de nuestra libertad, y tal vez un día, cada uno de nosotros tedrá una. Quizá ese día nos podamos ver tan bárbaros como nos debe estar viendo el resto del mundo. Tenemos tanto... ¿Para qué necesitaremos las malditas armas?"

Pese a que el discurso de marras tenga su punto ingénuo, yanqui y, por tanto, un poco demagógico, me quedé como dios cuando descubrí este documento. Puro Bowling for Columbine veinte años atrás. Por eso he estado esperando desde entonces para compartirlo con ustedes. Además, nunca había pensado que parte de la culpa de la muerte de Lennon fuera la mismísima política estadounidense y su cejijuntismo. Y yo pensando que la culpa de todo la tenía su viuda...

Si les pica la curiosidad también pueden echar un vistazo a las noticias de aquel 9 de diciembre de 1980 en las cadenas ABC (muy, muy bueno), WBBM y BBC.

3 Comments:

At 3:57 p. m., Blogger Horrorscope said...

Geniales documentos. Gracias como siempre.

 
At 12:47 a. m., Blogger perrolutxo said...

Gracias a los que se han tomado la molestia de colgarlos en el youtube, porque me hacen la vida más feliz. Y a usted, por supuesto, también gracias, señor horrorscope, que le da vida a este humilde blog y a su "autor".

Un abrazo bien grande...

 
At 12:29 p. m., Blogger Mycroft said...

Este año homenajeando al beatle me he llevado una agradable sorpresa...
Y es que en google imágenes, por "lennon" cada vez salen más instantáneas de Sean.
Ya se que es imposible que llegue a la genialidad del padre, pero me declaro fan también del hijo...

 

Publicar un comentario

<< Home

Web Counter
Hit Counters

Powered by Blogger