!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd"> inter shitty 2073: Lógica catódica: introducción a los 80, aquella década ominosa

inter shitty 2073

El blog las verdades relativas, las reflexiones estúpidas y las referencias idiotas. Donde las cosas se aprenden desordenadamente.

22.8.06

Lógica catódica: introducción a los 80, aquella década ominosa


Si en el último post publicado en este irregular portal de información desorganizada apuntábamos al viaje como leit motiv de esta temporada de resaca veraniega, en éste retomamos los viajes preferidos del 2073, los temporales. Ésta vez, introduciendo una estupenda colección de joyas extraidas directamente del famoso youtube, ya definido hace tiempo por aquí como "portal de felicidad audiovisual".

El buscador de videos más famoso de la red, dicen los expertos, nos ha empezado a dar pistas sobre lo que podría ser el futuro de la televisión a la carta. Youtube, de hecho, ya está haciendo temblar los cimientos de macroimperios de la radiofórmula televisiva como MTV. A estas alturas ¿qué videoclip que emita esta cadena no aparece repetido quinientas veces en el mentado websitio? ¿Para qué tragarte diez vídeos infumables, esperando al que quieres ver, cuando encontrarlo en la red es tan fácil como hacer click en el sitio indicado?

Para un servidor, de momento, youtube es mi particular Delorean catódico. Una especie de sorprendente y masiva videoteca donde, para regocijo de quien esto escribe, cada día encuentro más de aquellos recuerdos que guardo de una buena parte de la infancia pegado a la televisión. Dicho así, suena triste y todo, pero para aquellos que nacimos en el llamado mundo occidental en esta época que nos ocupa, el televisor era más que un mueble en nuestras salas de estar. Un peculiar miembro más de la familia, como Los Simpsons nos han enseñado.

La nostalgia, se está demostrando, es uno de los fuertes (o una de las constantes, si prefieren) de este blog. Y la nostalgia televisiva más de lo mismo para mis coetáneos. Gracias a todos aquellos que guardaron unas cuantas piezas de lo que era el puzzle televisivo de los ochenta y luego se molestaron en colgarlo en la red, previa digitalización, hoy damos el pistoletazo de salida de esta serie. Lógica catódica 1980, la década ominosa. Una nada original recopilación, en fin, de todas aquellas series o programas de televisión que de vez en cuando surgen en conversaciones provocando mordiscos en el estómago a más de uno. La elección, por cierto, no estará condicionada a la fecha de creación de los programas, si no más bien a su fecha de emisión en España, ya fuera como estreno o reposición.

Es decir, que vale todo lo que echaran por la tele por aquellos ominosos 80. Aquellos malditos, maravillosos y ominosos ochenta. Una época que hoy se me antoja como una neblina en la cabeza,"clips" de Playmobil, bocadillos de chocolate (o Nocilla en su defecto) a la hora de la merienda, dos canales de televisión y muchas de las mejores series de dibujos animados que ahora me vienen a la cabeza.

Los ochenta y la tele. Dos canales de televisión públicos controlados por un gobierno de corruptos socialistas. Especiales de nochevieja de Martes y 13, Joaquín Prat presentando El Precio es Justo y otros iconos de la cultura popular y el mal gusto. Pero con una programación infantil que, digo yo, ya la quisieran hoy muchos infantes. En fin, tal vez sea solo la nostalgia.

Para que los más pequeños de la casa entiendan y se hagan una idea de los 80 como concepto les dejo con este hallazgo youtubesco, que de eso se trata. Tres minutos y medio de disfrute audiovisual mucho más clarificadores que mis enrevesadas explicaciones. El video, protagonizado por Mr. T, prohombre ochentero donde los haya, da buena cuenta de lo que aquella época fue. Pelos cardados, cadenas de oro y amor de madre. Lo hortera elevado a la categoría de arte. De eso se trataba.

7 Comments:

At 9:31 p. m., Blogger Mycroft said...

A los que fuimos niños en los 80, aquella época nos ha corrompido ya irremediablemente...con dibujos animados como los transformers(maldito sea michael bay) y series como el coche fantástico...por solo mencionar la punta del iceberg...¿a alguien le extraña que seamos una generación no solo plagada de freaks, sino la primera que tiene un establishment freak propiamente dicho, una especie de mitología absurda ya establecida...?
Y Mister T tiene mucha culpa de eso.

 
At 9:41 a. m., Blogger your said...

earn money - tramadol cool blog :)

 
At 1:35 p. m., Anonymous Dr.Benway said...

Los ochenta eran tan estrafalarios... como niño que fui en los 80 recuerdo todo lo que menciona y como dice mycroft ayudó a forjar una nostalgia freak con sabor a sintentizador y batería plana.

 
At 11:04 p. m., Blogger perrolutxo said...

Molestarse, muy de tarde en tarde, a escribir algo y ponerlo por aqui es muy gratificante gracias a sus comentarios.

Definitivamente tenemos una absurda mitologia propia nosotros, los jovenes de los 80. Y, efectivamente, Mister T, entre muchos otros, tiene muchisima culpa de esto.

Un saludo y disculpen los acentos...

 
At 1:44 a. m., Blogger Sandra White said...

phentermine - health insurance - debt consolidation - home equity loans Nice comment.. I ll come back for sure :]

 
At 2:01 p. m., Blogger Sandra White said...

phentermine - health insurance - debt consolidation - home equity loans Nice comment.. I ll come back for sure :]

 
At 3:54 a. m., Anonymous Anónimo said...

The eighties was a great and wonderful era to have grown up in or lived in!
[url=http://www.theeightiesfashion.com/]80's clothing[/url]

 

Publicar un comentario

<< Home

Web Counter
Hit Counters

Powered by Blogger