!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd"> inter shitty 2073: Músicos, mártires y fotogénicos

inter shitty 2073

El blog las verdades relativas, las reflexiones estúpidas y las referencias idiotas. Donde las cosas se aprenden desordenadamente.

21.7.06

Músicos, mártires y fotogénicos

La elección de imagenes para ilustrar textos siempre es un proceso complicado y arriesgado (además de necesario) que depende mucho de cada uno. Como, en mi caso, la mayoría de las imagenes que utilizo salen del gugle, el proceso de ilustrar un post puede convertirse en una tortuosa y decepcionante labor. Cuántas veces un buen escáner hubiera salvado la papeleta.

Para el último post, la búsqueda de la foto perfecta fue un proceso bastante grato. Como sólo quería poner una foto por personaje, en blanco y negro y en la que, preferiblemente, el protagonista posara en solitario, la redacción del 2073 tuvo que hacer dificilísimos descartes. Algunos de estos se encuentran, para su disfrute personal, bajo estas líneas, a modo de complemento y homenaje.

Una pequeña selección, después de una apasionante viaje-búsqueda por las entrañas de la web más visitada a lo largo y ancho del ciberuniverso, en la que han aparecido pequeñas joyas como las recogidas a continuación. El espíritu del rock'n roll quedó grabado para siempre en surcos de plástico y en la película de muchos fotógrafos, que narraron mediante imágenes una de las mejores generaciones de músicos jamás conocida. Así fue la generación de los 60, misticismo musical y fotogenia.

Jimmi es un buen ejemplo del poder de la imagen en la época dorada del rock. Magia y fotogenia. Dedos de plastilina. Complementos apaches. Electricidad y psicodelia.

En primer término, Hendrix con un sombrero muy de su estilo junto a una jugosa mesa de mezclas. En la segunda imagen, Jimmi rasga una bonita guitarra con forma de V. No se pierdan la cinta de pelo que gasta.

Brian Jones probablemente llevó al extremo aquello de sexo, drogas y rock'n roll. Su fidelidad a la causa le hizo toparse con la justicia en alguna ocasión. Ahí le tenemos saliendo de un juzgado londinense. Una puerta de coche abierto esperando a la cansada estrella, en traje y gafas de sol. La prensa retratando al ídolo avergonzado. Un abogado con papeles entre las manos y un peinado sospechosamente parecido al de Jones. En segundo plano las fans, siempre preparadas para jalear a su ídolo, ya sea en un concierto o a la salida de su encuentro con el juez. Y a la derecha, el bobby abriendo la verja que separa al mundo de la justicia con el real, y mirando desafiante a la estrella, como diciendole "te volveremos a pillar si te metes en más líos, hippy de mierda". Una instantanea fantástica.



Dios los crea y ellos...
Sobre estas líneas una selección de estrellas revueltas. Brian y Jimmi en sus mejores y más hippiescas galas. Jimmi, una vez más, regala un poco de su encanto a una sonriente y encantada Mama Cass.

Más abajo dos fotografías tomadas durante la grabación del Rock'n Roll Circus de los Rolling Stones. Brian con Moon aparecen alineados a la derecha de la pantalla y, más abajo, el primero de los anteriores abraza tiernamente a Lennon, su hijo Julian y Yoko.

Una generación, ya ven, llena de mitos que intercambiaban carisma y sabiduria.


Y, para terminar, una buena sesión de los ídolos who que pasaron a mejor cida. Moon nos muestra, primero, su batería y aparece, más tarde, en acción.

Entwistle, más abajo, es retratado con una elegante cazadora de cuero con florituras estilo cowboy. Y, para cerrar, la única imagen en color. La contraportada de The Who Sell Out, LP publicado en 1967. Los dos ídolos caídos en dos divertidas instantáneas. Vaya moza, por cierto, acompaña a Entwistle troglodita. No pierdan detalle.

7 Comments:

At 3:14 p. m., Blogger Mycroft said...

Estupendas instantáneas...

 
At 10:55 p. m., Anonymous Paula said...

señor perrolutxo, estoy enamorada, no sabía como decirlo y creo que ya ha llegado el momento. Llevo siguiendo tu blog desde hace casi un año, y la verdad es que me fascina. Quiero conocerte, por favor mándame un email a wanbabuluba@gmail.com.
gracias y un beso.

 
At 10:56 p. m., Anonymous Paula otra vez said...

quiero saber algo de ti.

 
At 12:39 p. m., Anonymous Dr.Benway said...

Vaya perrolutxo las traes locas qué crack por Azathoth, que crack ¿cómo lo haces?

Por cierto fantástico post, como siempre.

 
At 12:21 a. m., Anonymous Paula again said...

Perrolutxo, ante todo . Zorionak eta (sobre todo) ondoo pasa.

Te quiero.

 
At 9:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

This is very interesting site... Atwood cooktops Vitamins + control nightmares serta mattress discount ferrari 456m gta muffler Interior design paint color ideas didrex for weight loss Pictures to computer mattress warehouse in ocala florida mbc mattress slumberland ortholux mattresses price long mattress pad twin http://www.replacement-mattress-for-adjustable-bed.info/Expensive_mattresses.html 401k account sign in adhd ritalin which manufacturer makes the best memory foam mattress sensesmart mattress pad Moving personal vehicle services Spam blocker filters corporate email Search the web for huge tits

 
At 3:28 a. m., Anonymous Anónimo said...

Where did you find it? Interesting read » » »

 

Publicar un comentario

<< Home

Web Counter
Hit Counters

Powered by Blogger