!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd"> inter shitty 2073: Cosas de palacio

inter shitty 2073

El blog las verdades relativas, las reflexiones estúpidas y las referencias idiotas. Donde las cosas se aprenden desordenadamente.

17.5.06

Cosas de palacio

Hoy me van a permitir un post un tanto atípico por estas lides. Tal y como acabó el anterior, dedicado al soberbio disco antimonárquico de los Smiths, podría ser buena idea, para que se echen unas risas, reproducir parte de un artículo bastante curioso publicado en el Guardian hace cosa de un mes. El caso es que con motivo del 80 cumpleaños de la reina Isabel II, la casa real británica se molestó en difundir entre los medios de comunicación isleños la lista de "las ochenta cosas que palacio quiere que sepas acerca de tu reina". Como uno es un amante de las listas estúpidas, he seleccionado estos 39 puntos; algunos de los datos más curiosos, sorprendentes o bizarros de los recogidos entre esta enumeración de despropósitos



1. La reina Isabel II es la monarca número cuarenta desde Guillermo el conquistador.

2. En 2002, a sus 76 primaveras, la reina se convirtió en la monarca más longeva al celebrar sus bodas de oro.

3. Nació en el 17 de Bruton Street en Londres, un 21 de abril de 1926.

4. Habla francés fluido.

5. Como reina, ha recibido más de tres millones de artículos en concepto de correspondencia.

6. Diez primeros ministros británicos la han servido. En este tiempo la Casa Blanca ha contado con 10 inquilinos diferentes.

7. Tony Blair es el primer primer ministro (valga la repetición) en haber nacido durante su mandato.

8. Es la patrona de más de 620 organizaciones y centros de caridad.

9. Ha concedido más de 387.000 condecoraciones. (Algo con mérito, pues es como haber condecorado, uno por uno, a todos los habitantes de la Rioja)

10. Durante su reinado, ha recibido gran variedad de animales. Los más inusuales han sido ubicados en el zoo de Londres. Como los dos jaguares que le regaló e gobierno brasileño o los dos castores negros de Canadá. La reina también ha recibido regalos como piñas, huevos, una caja de caracoles marinos, una arboleda de arces y siete kilos de gambas.

11. La reina mandó su primer email en 1976 desde una base armada.

12. Fue una chica guía y una Sea Ranger.

13. Ha atendido 34 actuaciones Royal Variety durante su reinado.

14. ... ya ha inaugurado 15 puentes en el Reino Unido.

15. ... y ha regentado más de 91 banquetes de estado.

16. Aprendió a conducir en 1945 cuando se alistó al ejército.

17. Viajó en el metro de Londres por primera vez en mayo de 1939, siendo todavía la princesa Isabel.

18. Ha realizado 78 visitas de estado junto a su marido, el Duque de Edimburgo.

19. Tiene 30 ahijados.

20. El primer partido de fútbol al que acudió fue la final de la FA Cup en 1953.

Una reina como para quitarse el sombrero

21. Posee los esturiones, ballenas y delfines que habitan alrededor de las aguas británicas, siguiendo el lema de una estatua del año 1324 que los reconoce como "peces reales"

22. El mensaje de felicitación de la reina después del aterrizaje del primer hombre en la Luna en 1969 (¿?) fue microfilmado y depositado en el satélite en un contenedor de metal. (Pobres selenitas el día que descubran el VHS)

23. La reina ha recibido en palacio a Yuri Gagarin, la primera persona en el espacio; Valentina Tereshkova, la primera mujer en el espacio y a Neil Amstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins, tripulantes de la misión Apollo XI.

24. Ha habido seis arzobispos en Canterbury durante su reinado.

25. Ha enviado más de 37.500 postales de navidad.

26. ... y ha regalado más de 78.000 puddings de navidad a los trabajadores de palacio.

27. La reina ha posado para 139 retratos reales, dos de ellos con el Duque de Edimburgo. Siendo el más reciente el elaborado por Rolf Harris en 2005 (detalle del mismo al principio de este post).

28. Hay once estatuas de la reina.

29. Tiene una extensa colección de joyería. La mayoría perteneciente a las famosas joyas de la corona.

30. La reina siempre ha estado especialmente interesada en los caballos y las carreras. Su primer pony, Peggy, le fue regalado a la tierna edad de cuatro años.

31. Los caballos preparados en los establos reales han ganado prácticamente todas las grandes careras británicas durante los últimos 200 años. No en vano la reina cuenta con unos 25 purasangres entrenando en cada temporada.

32. La reina ha llevado a cabo más de 256 visitas oficiales en 129 países.

33. Ha visitado Australia 15 veces, Canadá 23, Jamaica seis y diez Nueva Zelanda. (La envidia me corroe)


La reina de las galaxias


34. En 1997 se creó la primera web oficial del Palacio de Buckinham.

35. La reina ha visitado los sets de populares teleseries británicas (libre traducción de "popular british soap operas" ¿?) como Coronation Street, EastEnders y Emmerdale.

36. En noviembre de 2004 invitó al musical del West End Los Miserables para que actuaran para Jacques Chirac en el castillo de Winsord. (Os invito a que vengais a currar gratis a mi casa)

37. Ella misma actuó en un número de pantomimas en el castillo de Winsord durante la segunda guerra mundial.

38. En junio de 2002 fue la anfitriona de los conciertos en los jardines del palacio de Buckinham para celebrar sus bodas de oro en el trono (golden jubilee).

39. Gracias a aquel evento se convirtió en la primera monarca en ganar el disco de oro cuando fueron vendidas 100.000 copias del cd "Party at the palace".


Y que lo digas

Como ven una vida sencilla, de la calle, de andar por casa. Dedicada al trabajo y a la altura de sus responsabilidades. La reina Isabel II es una persona como usted y como yo. Después de leer esta serie de factores seguro que están de acuerdo conmigo en la sensación de alivio. Por lo anteriormente expuesto, las monarquías de hoy en día no tienen nada que ver con las de antaño. Nuestros soberanos son gente con vidas normales, sin grandes lujos que ustedes o yo no nos podamos permitir. Nada que ver con la opulencia de las casas reales de hace trescientos años. De hecho, podríamos decir que a día de hoy el trabajo de monarca se asemeja al de gris oficinista, vendedor de cupones, empleado de banca, albañil o carpintero. Además, desde la invención de internet y del home cinema, cualquiera puede sentirse como un rey en su propia casa.

Y, para que no se vayan de vacío, les dejo con los 10 puntos que algún redactor cachondo del Guardian pensó que se habían olvidado de mencionar.

1. El presupuesto real concedido por el gobierno para financiar las labores oficiales asciende a 36.7 millones de libras. (Hagan ustedes mismos la conversión a pesetas, que es la única forma de enterarse, 1 libra = 1.5 Euros; 1 Euro = 166,386 pesetas)

2. En 1964, un 30% de los votantes británicos pensaba que la reina habíasido escogida con la mano de dios.

3. A principios de siglo XXI la opinión pública ha cambiado dramáticamente. Solo el 44% piensa que Gran Bretaña iría peor sin la monarquía.

4. Famosa por su austeridad, la reina ordenó a sus sirvientes que evitaran caminar por el centro de los pasillos de palacio para evitar el desgaste innecesario de las alfombras reales.

5. En 1978, un grupo antimonárquico del college del Corpus Christi en Cambridge, tocaron el tema de los Sex Pistols God Save the Queen, al principio de la visita al college del duque de Edimburgo.

6. La reina fue elegida hombre del año de la revista Times en 1952.

7. "Y ustedes, ¿a qué se dedican?", preguntó su majestad a Brian May, Jimmy Page, Eric Clapton y Jeff Beck.


Led .. ¿qué?

8. En noviembre de 2000, la reina prohibió a todo visitante del palacio de Buckinham a llevar teléfonos móviles. Según el Sun, "a la reina no le hacía demasiada gracia que los teléfonos empezaran a sonar incesantemente", especialmente en las comidas reales.

9. Una encuesta estimó que uno de diez británicos consideran una buena inversión gubernamental el presupuesto dedicado a la familia real británica, y uno de cuatro piensa que sus miembros son trabajadores.

10. Un reportaje llevado a cabo por un periodista de incógnito del diario Daily Mail reveló que la mesa de desayuno de la reina está adornada con un tupperware que contiene los cereales favoritos de la reina.



Nuestro monarca, tan campechano como siempre, posa con su disfraz de Magneto

En fin, que después de tanto dato, solo puedo reflejar, para terminar de una vez por todo esto, una serie de preguntas que se me plantean. ¿Para cuándo una lista con los cien mejores gags pergeñados por ese tipo tan campechano que es nuestro rey, incluyendo su inefable imitación de Chiquito de la Calzada? ¿Llegará nuestro rey a los ochenta?, pero lo que es más importante ¿hará también una lista como esta? ¿Cuántos records Guinnes ostenta la reina de Inglaterra? Pero sobre todo, ¿cuántos momentos, cifras y personajes bizarros se perderían para siempre con la abolición de las monarquías? ¿Realmente merece la pena apoyar la causa republicana? Me voy a sentar a releer el Hola dedicado al nacimiento de Leonor que me mandó mi madre y a reflexionar sobre estas preguntas... perdonen la chapa.

1 Comments:

At 11:52 p. m., Blogger Horrorscope said...

Esta reina da de sí...

Perdón, que no pudiera haberme pasado antes por aquí.

 

Publicar un comentario

<< Home

Web Counter
Hit Counters

Powered by Blogger