!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd"> inter shitty 2073: Rutina desempleada y noctámbula

inter shitty 2073

El blog las verdades relativas, las reflexiones estúpidas y las referencias idiotas. Donde las cosas se aprenden desordenadamente.

6.10.05

Rutina desempleada y noctámbula


(Este texto estaba listo para ser colgado anoche, a eso de las dos y media, tres de la mañana. Pero blogger estaba echando una siestecita a esas horas…)

Este blog no pretende ser personal. Más que nada, porque uno no tiene una vida demasiado emocionante ni demasiada gracia contando anécdotas. Pero les he de revelar que estoy pasando por una fase de transición. Y hay tres detalles que, a día de hoy, marcan la rutina de esta etapa. Uno, que he pasado a engrosar las listas de la mayor empresa estatal... (ya conocerán e chiste)... estoy en paro. Pero como soy nuevo en este trabajo, es como si estuviera de prácticas y no cobro. Dos, que he vuelto al redil paterno lejos de los lugares donde los últimos cinco años anduve perpetrando mis chanzas. Y tres, que mis padres han puesto ADSL en casa.

Este último detalle de mi etapa matiza alegremente mi existencia en dos sentidos. Por una parte, puedo bucear con total libertad por la blogosfera y, de paso, hacer cosillas por aquí con total comodidad. Los tiempos de cibers y subterfugios del mismo rasero me parecen, ahora, el mesolítico. No saben ustedes que angustia el tratar de guardar en el mp3 blogs para leer en casa y estar, a la vez, pendiente de colocar unas imágenes en la puta plantilla del blog, pensando en la factura del garito y en la triste existencia de un tipo que pululaba por allí. El buen señor, siempre con barba de tres días, se pasaba allí las horas bebiendo cervezas, fumando ducados y consultando, sin ningún pudor, el a b c del porno en internet. En realidad, él siempre me hizo sentirme menos desplazado en aquel antro lleno de adolescentes hablando por el Messenger con algún colega, que seguramente estaría en su casa, a 500 metros del mismo ciber.

Por otra parte, que ya empiezo a irme por las ramas, el tener línea de ADSL me ha permitido conocer por mí mismo las bondades de ese polémico espécimen equino que reparte gratis benditos pedacitos de cultura, de la que tan necesitado estoy en estos tiempos difíciles. Papa Noel existe, amigos. He vuelto a creer. La noche que me fui a la cama después de mi primera sesión de mula fue lo más parecido a revivir aquel mordisco de estómago que caracterizaban las noches de reyes cuando era todavía un cachorro. Pero este rey equino, este purasangre, trae regalos todas las noches. ¡Te hayas portado bien o no! Te traería regalos aunque fumaras crack y sólo hablaras con la palabra puta. Dios bendiga el asno y la yegua que crearon ese generoso y sabio ser.



Estos son días de gran revuelo. Estamos matando a la música y al cine. O quizá, tan solo, a su red empresarial. Es bastante pretencioso asumir que la música o el cine, como artes, acaban donde sus respectivas industrias. Aunque, por lo visto, también estamos quitando el pan al noble vendedor de música al por menor. Y a los transportistas que llevan cargamentos de Cds al Eroski. Puede que tengan razón. Y a falta de una postura clara al respecto, a estas horas de la noche, de momento sólo diré que invoco a Satanás cada vez que veo a Teddy Bautista enrarecer el ambiente con sus homilías en televisión.

Pero, para que no se vayan de vacío, les enumeraré mis primeras peticiones a este semidios animal, que todo lo sabe, todo lo tiene y que, como el mismísimo Jesús en sus etapa de Belén, tanto da que hablar para bien o para mal. Estos hallazgos que hasta ahora no había encontrado en tiendas de discos, bibliotecas o discotecas amigas (o que no me había dignado a comprar) espero que influyan, positivamente, en el futuro más cercano de este blog. Ahí va mi primera carta al Olentzero del siglo XXI.

- 24 Hours Party People: La película de Winterbottom que recrea los días del Madchester. Es una película a la que tengo cariño y que me servirá para ilustrar algún post relacionado.

- Varias recopilaciones homenaje a los Beatles. Concretamente de dos discográficas muy míticas en lo que a música negra (Música con mayúsculas) se refiere. Trojan y Motown.

- Los capítulos de la primera temporada de la teleserie A dos metros bajo tierra (Six feet under). Si no la conocen, la están reponiendo en La 2. Con pésimo gusto por parte de los programadores, como muchas veces suele pasar. La echan los sábados a las 22:30. Y la serie no es, por así decirlo, un incentivo si se tiene pensado salir a echar unos relajantes y merecidos tragos. Para eso, recuerdo, que mucho mejor venía el casposo y cejijunto Show de los Records. Copresentado por ese todoterreno que todo lo jode con su sola presencia llamado Manu Carreño, la siempre ligera de equipaje del vestir Mar Saura y un tipo inglés llamado Mike, creo, que ejercía de representante objetivo de esa magna organización literaria encargada del anual libro Guiness de los records. Por cierto, si usted no vive en un sitio sin canal autonómico no se molesten en visionar A dos metros bajo tierra. Porque se encontrarán con un partido de fútbol, que parece que tiene algo que ver, pero para nada. De todas formas, no les recomendaría que comenzaran a verla porque está bastante avanzada y se les escaparían muchas cosas.

- Un vídeo de Magic Johnson a petición de mi progenitor, que es el principal benefactor de esta herramienta de comunicación.

- La película Cuando fuímos reyes (When we were kings) que recrea la mágica semana que la prensa mundial vivió en el corazón de África a expensas de la celebración del histórico combate entre Muhammed Alí y George Foreman.

- Un paquete de capítulos de reseñas nostálgicas. Como Bola de Dragón, el correcaminos o la excelsa Los autos locos.


Mención aparte merece el exquisito directo del trío formado por Paco de Lucía, John Mc Laughlin y Al Di Meola, Friday Night in San Francisco. El señor Dr.Benway ya ha recibido mis más sinceros agradecimientos por una recomendación tan vital. El señor Horrorscope, todo sea dicho, la refrendó efusivamente. Gracias a usted también, amigo. Me voy a bajar también, que tengo curiosidad, algún capítulo de la teleserie Daria. Mr. mycroft habló de ella hace un tiempo a propósito de su parecido con el estilo de Dan Clowes. Además de los vídeo de Pulp que viene reseñando en su blog.

Así que les dejo, rogándoles que perdonen este entusiasmo casi adolescente. No sin aprovechar la ocasión para pedirles que me dejen alguna recomendación. Es una oportunidad fantástica para ampliar mi espectro cultural, que buena falta me hace. Y, bueno, me largo. Que si me he enrollado tanto es porque estaba, sin más, haciendo tiempo aguardando unas descargas que ya han finalizado, y ahora me voy a la cama. Voy a dormir mucho más tranquilo.

8 Comments:

At 1:58 p. m., Blogger txolo said...

Tenga usted cuidado con la mula, porque al final uno baja tantas cosas que ni las hace caso, pierde gracia. Tengo varias películas sin visionar, discos sin escuchar... en fin, es lo que tiene pasar del todo a la nada y de la nada al todo con tanta facilidad en esto del internet

 
At 5:35 p. m., Blogger Tretolari said...

No te olvides de la disparatada parada de los monstruos, que no tien nada que ver con la original, que muy bien reseñaste, pero que te hace disfrutar de las peripecias del hermano yonki de Blossom y un monton de paridas sin fin ni sentido.
Recuerda:

disparatada parada de los monstruos

 
At 8:13 p. m., Anonymous Horrorscope said...

Musicalmente le reccomiendo a Cat Power(sensacionales); Emiliana Torrini (para esos moemntos en que paseas por las nuves); RJD2 (es, desde mi punto de vista, un genio, un autor capaz de albergar en una pista la electrónica más indie y el Hip-Hop underground de la discográfica Def Jux); Blackalicious (ya que he comentado sobre Hip-Hop, para mostrar que hay buena música en los alcantarillados de ese desfasado y bastante mal usado por tecnicas comerciales de la industria, que nos muestra lo más putrefacto del ser humano haciéndose millonarios con este estilo, pero te prometo que debajo de ello hay vida más que interesante); la paranoia auditiva "Franks Wild Years" de Tom Waits alias DIOS, si es que no lo has oído ya; compilatorio de Kitty Wells (bluegras para momentos de bajón, me ayuda mucho en estos días. También te deprimes, es el riesgo a correr, a pesar de que algunas canciones sean bailable, pero ante todo a mí el country siempre me ha resultado muy nostálgico); a otra que también escucho ultimamente es a Leslie Gore y a las Ronettes también (para cuando te creas la más guai de la clase, si te remontas a los sesenta claro está); y el último disco de Nick Cave (no deja indiferente).

Filmicamente te recomiendo que como dices en mi blog volverte a ver "La Huella"; "La Jungla De Asfalto" (por nombrar algún clásico); "Celebración" de Thomas Vinterberg (un buen Dogma); "Sangre Fácil" de los Coen; "Aguirre La Cólera De Dios" de Werner Herzog; "La Mugre Y La Furia" de July Temple (un paseo por la vida de Rotten y cía); y "Sacco Y Vanzetti" de Giuliano Montaldo. Digo éstas como podría decir otras, ando un poco perdido acerca de sus gustos cinematográficos aunque se más o menos por donde van los tiros.

Literaliamente dos de los últimos libros que he leído: "El Hombre Que Inventó Manhattan" de Ray Loriga y "La Noche Del Oráculo" de Paul Auster, casualmente ambos hablan de Nueva York.

He dicho las primeras cosas que se me han venido a la cabeza, la verdad no se si las conoce o no, pero si no se las recomiendo.

Saludos y cuídese.

 
At 9:00 p. m., Anonymous Dr.Benway said...

Querido colega ha puesto Dr. Benaway... esa ortografía... jejejejeje

24 hour party people es fantástica, no puedo decir más.

Recomendación de Jazz: Persecución implacable de Alcohol Jazz, un grupo de jazz español muy muy recomendable.


Saludos perro :D

 
At 9:24 p. m., Anonymous Mycroft said...

24 hour party people es la biblia sobre una época dorada en lo musical...Steve Coogan y compañía estan soberbios...
En cambio a 2 metros bajo tierra no me llega...Me caen mal absolutamente todos en esa casa...
Alguien ha nombrado a Herzog! Le dediqué un post gigante en mi extinto primer blog, sobre la relación de amor odio con el grandioso kinski...Recomiendo "Mi enemigo íntimo" documental al respecto del propio werner...Es famoso el hecho de que sacó un revolver en pleno rodaje y amenazó a kinski...Por supuesto la escena final de Aguirre es de aupa!

 
At 10:15 p. m., Anonymous Horrorscope said...

Sí, "Mi Enemigo íntimo" es un pedazo de documental, y las tribulaciones de Herzog y Kinski como poco esperpénticas. Sin duda Kinski fue de los individuos más odiosos de la historia del cine, aunque con Herzog interpretó sobreactuados pero grandiosos papeles.
Por cierto, me apunto yo también la recomendación de Dr Benaway, Benway perdón, jeje.

P.D.: Sin quererlo ni comerlo acabo de enterarme que ahora mismo los de la 2 van a emitir "Los Olvidados" de Luis Buñuel, ¡Qué grande!

 
At 10:50 p. m., Blogger perrolutxo said...

Gracias a todos de antemano por prestarme su sabiduría y su tiempo.

Señor Txolo: Sé a que se refiere. Porque algo parecido me pasó cuando tuve mi primera grabadora de cedes... Grababa de todo y, al final, había discos que no escuchaba. Pero, de momento, no me importa tener un fondo de armario importante para cuando vengan las vacas flacas... jeje...

Tretolari, me apunto esa. Algún día habrá que hablar de esa sitcom adolescente. ¿Se acuerdan del capitulo en que el viejo de blossom encontraba un canuto de marihuana en el sofá?

Horror, mucha tela lo que usted me recomienda... En el apartado musical conozco a Waits, Ronnetes, Nick Cave. Emiliana Torrini me recuerda a un verano. La cogí un poco de manía por aquella canción, "If you go away..." no sé si se titulaba así pero así empezaba la letra. El caso es que la escuché mucho en un desengaño amoroso... ya saben...

Las sugerencias sobre Hip Hop me interesan. Conozco bastante de los españoles (de los que hacen hip hop de verdad, como dice en su post sobre Juaninacka), pero muy poco de grupos internacionales (A parte de Public Enemy y los clásicos).

Fantásticas son Sangre Fácil, La Jungla de Asfalto y Sacco y Vanzetti. Y La Huella claro (lean el post que Horror colgó ayer en su blog, pura pasión por el cine). El resto no las he visto, pero pronto le pondré remedio.

Por cierto, les parecerá una tontería pero ayer soñé que estaba en Nueva York. Nunca he estado allí, pero paseaba por calles muy míticas. Buscaré alguno de esos libros porque me gustan mucho las referencias sobre NY. Cuantas historias se han contado...

 
At 11:08 p. m., Blogger perrolutxo said...

Ruego disculpeme, doctor, se me coló el dedo. A Horrorscope también le pasa, ya ve. O debería decir Horroroscope. jeje... No conozco el grupo, pero suena muy bien.

Me alegro de que a ustedes también les guste la maravillosa historia de Madchester. Pronto voy a colgar unos post relacionados. Ustedes podrán matizar todas las lagunas que pueda tener sobre el tema. Pero no me puedo creer que no le guste A dos metros bajo tierra, Mycroft... Yo me he enganchado este verano. Y también tenía pensado colgar un 10 razones para ver la serie... Y ahora lo haré con más ganas, que coño. Para que pueda usted poner a parir a gusto mis opiniones sobre la misma y a esa puta familia de listos. jeje...

Por cierto, no conozco las virtudes del cine de Herzog (espero que disculpen mi ignorancia), pero tengo entendido que Ian Curtis, precisamente, estuvo viendo Stroszek antes de colgarse del cuello. Por lo visto era su director favorito. Ese documental suena muy bien. Y la anécdota con Kinski es muy buena...

En fin, muchas gracias a todos, de nuevo..

Pásenlo bien y cuídense todos mucho!!!

Por cierto, sí que echan la fantástica Los Olvidados, pero ya ven, en casa de mis padres uno no es el dueño del mando a distancia. Así que prefiero pulular por este lugar de encuentro de inadaptados que es internet.

 

Publicar un comentario

<< Home

Web Counter
Hit Counters

Powered by Blogger