!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd"> inter shitty 2073: Raging bull en 7 fotogramas

inter shitty 2073

El blog las verdades relativas, las reflexiones estúpidas y las referencias idiotas. Donde las cosas se aprenden desordenadamente.

19.10.05

Raging bull en 7 fotogramas


Visto nuestro gusto compartido por el boxeo como género o subgénero cinematográfico, he querido reseñar Toro Salvaje. Pero por varias razones no me extenderé en la reseña. Primero, porque me consta que la mayoría de ustedes conocen de sobra la historia de Jake La Motta; además de conocer mucho mejor que un servidor la filmografía de Martin Scorsese. Segundo, porque el bueno de Spaulding aceptó con la amabilidad que le caracteriza incluir este título entre los futuribles de su sección Ustedes lo han querido, a petición del que esto escribe. Y tercero, porque los fotogramas aquí incluídos hablan por sí solos. Un estupenda fotografía en blanco y negro, violencia sobre el cuadrilátero, Robert de Niro grandísimo y, en fin, Joe Pesci, que es uno de los grandes secundarios. Dos actores fetiche de Scorsese, por cierto.













Una historia de sangre, sudor y lágrimas. Lo sé, sólo falta una foto de Cathy Moriarty en la piscina. Estaba guapísima...

8 Comments:

At 6:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

Una de mis pelis preferidad, con una actuacion soberbia magistral de Robert Deniro

 
At 7:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Joder, es que es una obra maestra de Scorsese... Magistral, sublime, maravillosa, impactante, transgresora, rotunda, enorme... cualquier cosa y estupidez que pueda decir sobre ella se le va a quedar corta. Esos combates están filmados de forma perfecta, es una película preciosa, y para mí, del mismo modo que digo que Jeff Bridges en "El Gran Lebowski" no es Jeff Bridges sino EL NOTA, en este caso sin duda el que está sobre el cuadrilátero es el Señor JKE LA MOTTA, por cierto qué gran boxeador fue este hombre me cambiaría por un nhabitante de Harlen de los cuarenta por poder ver a esa generación de boxeadores que tenían, y es que Jake tenía esa garra, ese masoquismo, martirio, brutalidad e infranqueabilidad que tanto me gusta, de hecho mi escena favorita de la película se da cuando Sugar Ray le propina esa horrible pero visualmente hermosa paliza, y el suelta que aunque haya perdido no le ha derribado.

¡Inconmensurable!

 
At 7:52 p. m., Blogger Antonio said...

Mi escena favorita es cuando Jake LaMotta pierde contra Sugar Ray y cuando el otro está celebrando la victoria LaMotta se acerca y le dice "no me has tirado". Que grande

 
At 7:54 p. m., Blogger Antonio said...

Acabo de leer que es también la escena favorita de Horrorscope, ¡celebremoslo pues!

 
At 10:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

Gran película, muy buena.

Recomiendo a todos enlazando ya de camino con el post anterior "Más dura será la caída"

Sobre Rocky de la que también hablamos... ¿soy el único que se ha dado cuenta de la incongruencia entre las dos últimas partes?

Me explico: en Rocky IV se ve el hijo de Rocky con 6 o 7 años en su casa viendo el combate contra Iván Drago y termina la película con la victoria de Rocky en Moscú. La V parte empieza con los problemas físicos de Rocky nada más terminar el combate y su regreso esa misma noche a los EEUU; pero ojo el niño no solo va con Rocky y su madre cuando en la IV estaba en casa sino que de tener 6 o 7 años pasa a tener 12 o 13. ¿Me he vuelto loco o es que la peli es así?

Por cierto Perrolutxo perdón por el offtopic, saludos compi.

 
At 6:18 p. m., Blogger lutxo said...

Os va a parecer oportunista, pero es que ese último combate con Sugar Ray también es de mis partes preferidas. ¡Qué la celebración sea mayor!

Horror, totalmente de acuerdo. Robert de Niro es Jake La Motta como Jeff Bridges es El Nota en el Gran Lewosky. Por cierto, gracias por su recomendación. Maravillado me quedé con Aguirre, La Cólera de los Dioses. Realmente atrapado en la peli, en realidad.

Doctor, ya sabe que su off topics siempre serán bien recibidos por aquí. Faltaría más. Además acaba de refrescar mi maltratada memoria. Estoy convencido que en su día yo también me quedé con ese enorme gazapo. Las ví hace muchísimo tiempo, la verdad, pero es de justicia reivindicar esa cagada. Mi teoría es que querían enlazar la 4 y la 5 parte como fuera y darle un papel de mayor importancia al hijo en la quinta. Y, como los grandes guinistas de las grandes sagas de hollywood, utilizaron el viejo recurso del calzador.

Un abrazo para todos

 
At 7:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

Kinski tambien deja de ser kinski y pasa a ser Aguirre, en la actuación de su vida...
A mi De niro me encanta, pero hay veces en que Pesci esta tan soberbio que a pesar de ser secundario se come la peli!!!Que grande...

 
At 10:16 a. m., Anonymous Anónimo said...

Pues celebremoslo. Por cierto se me olvidó comentar que Cathy Moriarty sí que está guapísima.

 

Publicar un comentario

<< Home

Web Counter
Hit Counters

Powered by Blogger