!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd"> inter shitty 2073: La saga empañada o como aprender a odiar Torrente 3 en 13 (más una) jocosas lecciones

inter shitty 2073

El blog las verdades relativas, las reflexiones estúpidas y las referencias idiotas. Donde las cosas se aprenden desordenadamente.

3.10.05

La saga empañada o como aprender a odiar Torrente 3 en 13 (más una) jocosas lecciones

Ya tienen otro motivo para perderme el respeto. Este fin de semana he hecho algo de lo que no me siento muy orgulloso. Lo han adivinado, sí. He visto Torrente 3 en el cine. Pero no dejen de leer todavía. Existen algunos atenuantes. El más importante de todos, que yo no he pagado la entrada. El segundo, que no fui yo quien eligió el filme en cuestión. Como ya he hecho con tantas otras cosas de las que no me siento muy orgulloso, le echaré la culpa a mi familia. Si, en su día, le eché la culpa a mi madre de mis problemas con el alcohol, en este caso toda la culpa es de mi hermana. Ella lo planeó todo. Lo juro. Yo pensaba pasarme la tarde leyendo La Náusea de Sartre... Qué hostias, no les voy a engañar, yo también quería verla. Y pensaba que lo iba a echar un buen rato. Pero qué va...

Torrente 3 es la peor película que he visto en mucho tiempo. Y con esto ya les digo muchísimo. Porque dos de cada tres veces que acudo al cine exijo, para mis adentros, la devolución del importe íntegro de la entrada. No sentía tantas ganas de irme del cine desde que vi otra protagonizada por Segura que no mentaré por vergüenza. Y lo peor de todo es que no pensaba que iba a estar tan mal. De otra forma no hubiera ido a verla. Pero, por momentos, la cosa alcanzó con creces la categoría de despropósito. Y me quedo corto.

He aquí una somera lista de 13 (más una) razones por las que les recomiendo que antes de ir a ver Torrente 3 al cine lo piensen mejor y se queden en casita leyendo un libro, o salgan a dar una vuelta con sus amigotes. Y que sepan que en ningún momento pienso esgrimir razones que apelen al buen gusto. Un servidor disfruta del mal gusto y de las bromas fuera de tono como cualquiera. Y las primeras entregas, en mi opinión, son un monumento al humor bizarro. Pero Torrente 3 demuestra que hasta para hacer bromas de mal gusto hay que tener un poco de gusto. Perdonen la repetición. Sepan que la primera entrega de la saga me parece fantástica y que siempre he defendido la segunda. De ésta destacaría, por cierto, a Gabino Diego en el papel de Cuco, un politoxicómano con corazón. Pero me dejo de historias y voy directo al grano.



1. Porque el primero de muchísimos cameos es el del cantante de esa defecación musical llamada el canto del loco. Y no sé ustedes, pero yo odio a este tipo, a su mierda de banda musical, sus canciones, discos, fans y todo lo que tenga que ver con ellos. Ya me perdonarán los que discrepen o los que piensen que hay que respetar los gustos de otros. Pero seguramente los amantes de la música de ese grupo no respetarían muchos de mis gustos, así que me da igual. Y, en fin, ya tenemos suficiente con que sea casi imposible no ver su careto u oír su música allá donde vayamos, como para que también nos martirice en ese resquicio de tranquilidad mental que debería ser una sala de cine.

2. Porque, hablando de cameos, mete secuencias con calzador para que se luzcan cuatro "amiguetes". Y cuando hablo de calzador, hablo de CALZADOR.

3. Porque si Torrente era per sé una caricatura, el protagonista de la tercera parte es una caricatura de la caricatura. Como si Santiago Segura imitara a la imitación que Latre hacía de su personaje.

4. Porque lo de vamos a hacernos unas pajillas, al final, pierde su gracia.

5. Porque el público va totalmente condicionado para descojonarse con cualquier capullada como la señalada una razón arriba. No es que uno vaya de espectador de cine modélico, pero me gusta ir al cine a ver una película. Por eso no suelo comentar lo que aparece en la pantalla con el que tengo al lado. Ni me descojono porque salga el famoso Risitas en pantalla. Si dice algo gracioso, me río. Mi sentido del humor, además, no es nada refinado. Pero me gusta esperar a la consecución del gag. A que se cuente el chiste. Para reírme de lo que no tiene gracia y destripar a voz en grito hasta el mínimo detalle veo el telediario de Antena 3 o me pillo La Razón.



6. Porque a estas alturas ya debería de haber escarmentado de las trilogías. La última entrega ha devaluado la saga.

7. Porque ya que se molestó en hacer la tercera parte, Segura podría haber vuelto a poner su sistema endocrino al límite y dejarse de hostias. ¿Dónde quedó el amor por la interpretación a lo Robert De Niro metido en la piel de Jake La Motta? Pues no lo sé. Pero, desde luego, Torrente 3 no es precisamente un título por el que merezca la pena joderse el físico. Pensándolo bien quizá tampoco lo era la segunda parte. Pero podía haber mostrado un poco más de dedicación, como entonces.

8. Porque, si quieren, les explico con pelos y señales los cuatro únicos chistes buenos de toda la película que, por respeto, no destripo.

9. Porque, por fortuna, si tienen muchas ganas de verla tenemos a nuestra disposición internet, donde podemos descargarnos la película en un par de días. O porque podemos contribuir al florecimiento de las mafias en nuestro país comprando la peli en la famosa manta. De esta forma quién sabe si dentro de unos años se pueda rejuvenecer el cine español con algún título de cine negro basado en la historia familiar de un clan mafioso a lo Corleone.

10. Porque como ya dijo alguno de ustedes en algún comentario refiriéndose a La Isla, otro truño de los buenos, al final la repetirán en el peliculón de Antena 3 hasta que nos sangren los ojos, los oídos y el cerebro.

11. Porque creo que Santiago Segura podría hacer buenas películas.



12. Porque me jodería que, si han sido capaces de leer hasta aquí (lo que les convierte automáticamente en mis amigos), se gasten sus cuartos en esta cagada pudiendo comprarse unas chocolatinas, un libro de bolsillo, un dvd en un kiosko, un cómic, drogas, mujeres de moral distraida o lo que se les ocurra.

13. Porque, como ven, saca lo más negativo de mí. Y eso que yo iba sólo a echar un rato al cine...

Más una: Porque, ya saben, si ésta tiene más espectadores que la anterior habrá cuarta parte.

19 Comments:

At 9:56 p. m., Blogger Antonio said...

Lo cierto es que yo no tenía mucha intención de verla, aunque tanta gente la pone a parir que me apetece sólo para poner mi opinión.

Aunque como no quiero dentro de varios años volver a ver a Segura con su camiseta por todas partes, casi prefiero pasar del tema.

 
At 10:10 p. m., Blogger lutxo said...

Pues hombre, la verdad es que comprendo su situación. Personalmente me encanta criticar. Pero de verdad que es mu mala... No pensaba que tanto. Y lo de la cuarta parte... pues eso, que sería más infumable todavía. Con Segura hasta en la sopa...

Un saludo, txolo

 
At 11:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

1.- JEJE, con que "La Nausea" de Sartre...
2.-Supongo que la película innombrable se trate de "El Oro De Moscú", no tengo remordimientos de nombrarla, hace tiempo que me quedé sin amigos por visionarla. Santa basura putrefacta, merezco la muerte más vil por verla.
3.-¡Acabemos con la vida del cantante de El Canto Del Loco! Hablo en serio, haríamos un favor al mundo, pero un pedazo de favor de la de Dios. Y dudo que la gente a la que le guste el citado grupo se rebaje a pasarse a blogs por donde pululamos gente como nosotros, demasiado arcáicos y desfasados para ellos. Me doi asco, o sea.
4.-Es mejor que suceda lo de los Corleone a que nos machaquen con ésto.
5.-Lo de flajelarse físicamente no debe ser sano y menos para ésto.
6.-Ya lo dije sobre "La Isla" y opino lo mismo sobre esta película.
7.-Gracias por considerarme su amigo.
8.-No la pienso ver, estoy hasta los huevos de que nos tomen por peleles de feria a los que se les puede tensar una puta sonrisa solo porque Segura lo diga.

Saludos. Cuídese mucho.

 
At 1:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo tpc la pienso ver ya me lo olia lo de mierdon, y ademas no soporto el comportamiento de mis projimos en una sala de cine.

Aver si escribo algo sobre el cine español.

 
At 5:45 p. m., Blogger lutxo said...

Señor horroroscope, me alegra usted el día con sus comments, en serio. Solo puedo añadir a lo que usted dice, que si lo de matar al cantante del canto del mono va en serio dígame cuando y donde. Voy con el cuchillo entre los dientes!!!

vsancha, a mi me pasa un poco como a usted. Pero, como tampoco es cuestion de ir de esquisito, le diré que desafortunadamente yo fui a ver la peli en fin de semana en la sesión de las 8 de la tarde. Aquello parecía Al salir de clase. Y, bueno, con su edad yo tambien hacía muchas tonterias. Eso sí, nos tuvimos que cambiar de asiento al cuarto de hora porque teníamos dos detras que cantaban todos los putos cameos. Y esos eran bien grandecitos.

Saludos!

 
At 6:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hasta ahora no la he visto, si he escapado de muchas pelis puedo escapar de esta también ¡lo conseguiré! (aunque rechazar cosas gratis no es lo que se dice mi estilo)

 
At 7:44 p. m., Blogger lutxo said...

Tampoco es el mío, doc. Le entiendo. Pero intente escapar como sea de ese bodrio. Si puede cajee la invitación por alguna de dibujos animados, o algo así. Piense en la cuarta parte.

Por cierto, Horror, se me olvido comentarle antes que la película que no me atreví a mencionar no era el Oro de Moscú... En realidad era... (estoy tomando fuerzas)... era Isi Disi. Y yo también he sufrido un vacío social desde el momento que confesé en mi círculo más intimo que la había visto.

Y esa vez pagué yo la entrada!!

 
At 8:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Jajajaja... Pués no la ví, solo con pensar en el Sabina y ellos cantando Highway To Hell se me erizaban hasta los pelos de la espalda. Si no ha visto El Oro De Moscú, el mejor consejo que puedo darle es que no la vea, en serio ni se le ocurra, le aprecio como persona. Deberíamos formar un club social para los que hemos sufrido trastornos tras visionar estas películas, mas otro en el que el único objetivo sea atentar contra la vida del cantante del Canto Del Loco, donde y como sea. Por cierto, me contaron que ese tipejo doblaba a Jack Black en School Of Rock, y no quiero ni imaginarme como habrá quedado, puffff...

 
At 10:20 p. m., Blogger lutxo said...

Es cierto!!! Que época esta en la que vivimos que para una película es motivo de crédito que ese tipo haga de doblador. LA industria del doblaje quizá se quiera unir a nuestra matanza alegando intrusismo laboral. Ya me he fijado en el videoclub la cantinela de "doblada por Dani, de El canto.."

Lo del club me parece una idea fantástica. Ahora solo necesitamos a alguien que callera en la trampa de Borjamari y Pocholo... Lo de Sabina fue una sorpresa. Desagradable sorpresa, por cierto. Pero no la única. Isi Disi está llena de ellas. Solo me arrepiento de no haberme ido del cine, fue una de las mejores oportunidades que he tenido para hacerlo. Como yo a usted también le aprecio espero que nunca se tenga que ver en el trance de visionarla.

Por cierto, no ví el Oro de Moscú, pero pagué una entrada para verla... En fin, si quiere, le cuento algún día esa pequeña anécdota.

 
At 11:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

No me importaría que me la contase. Yo la ví en Divx y me sentí francamente asqueado. Creo que la gente habrá aprendido la lección y no digerido Bojamari Y ..., aunque ahí fuera seguro que pululan muchos insensatos.

 
At 11:47 p. m., Blogger Tretolari said...

Yo he sido tentado hoy en dos ocasiones por sendos amigos para verla. Lo mas probable es que me la baje que es mas provechoso y mas economico. Asi no quiero levantar ninguna industria del cine ni la española ni la checa!

 
At 11:51 p. m., Blogger lutxo said...

Es una chorrada, pero bueno. Pasó hace unos años. Fui con un colega a ver Gangs of New York. A la sesion de las 22:30 y llegamos bastante apurados. Pedimos una entrada para la sala 5 (o la que fuera) que era la de la peli de Scorsese, claro. Estabamos mirando la cartelera a la vez que pediamos las entradas, no había fallo. Pero cuando entramos al cine, el tipo que te corta las entradas nos dijo: sala 7. Lo cual nos extrañó... Pero como él era el profesional le hicimos caso. Fuimos hasta la sala 7 y la peli estaba empezando. Recuerdo que empezaba con unas bombas y tal. Demasiado cutre para ser Gangs of New York. De repente aparece en pantalla "Dirigida por Bonilla". Y, claro está, nos mosqueamos y salimos al pasillo. Yo le dije a mi colega: "estoy seguro que era la cinco". Y fuimos para allá. Efectivamente así era. Allí estaban Daniel Day Lewis y el infumable Leo. La cosa estaba empezada, pero no nos extrañó por la confusión anterior. La peli, todo sea dicho, no tenía mucho sentido. Estaban venga a liarse a hostias y no había planteamiento, prsentación de personajes, ni hostia... Estabamos preparados para una peli de 3 horas, pero la cosa pasó volando. Todo resultaba bastante desconcertante. "Se me ha pasado volando", espetó mi colega. "A mí también, pero no me ha gustado mucho", respondí. "A mí tampoco, no la he entendido muy bien, todo va demasiado rápido"...

Cuando salimos y miramos la hora eran las doce menos cuarto. ¡Nos habían timado!

Ya se imaginará lo que pasó. Gangs of New York no tenía pase a las 22:30, sino a las nueve o así. Habíamos entrado a una película que llevaba dos horas empezada. Y el que nos vendió las entradas, en vez de advertirnos, nos coló unas entradas de "El oro de Moscú" a traición. De eso nos dimos cuenta después de ver la hora... Y se preguntará ¿Por qué no miraron las entradas antes? Pues bien, yo tambien me lo pregunto...

Se rieron mucho a cuenta de nosotros...

Esa fue la historia de cómo contribuí a que Bonilla cosechara unos buenos resultados en taquilla. Y, sí, me arrepiento mucho.

 
At 11:54 p. m., Blogger lutxo said...

joer, me he colgado otro post...

 
At 11:57 p. m., Blogger lutxo said...

Tretolari, esos que le tientan no son sus amigos.

 
At 7:21 p. m., Blogger Tretolari said...

Pues uno de ellos fue mi pareja artistica durante varios años asi que saca tu tus propias conclusiones. El sabia que yo era el mas bajo, feo y calvo de los dos pero tampoco era para que me hiciera la putada de meterme a ver una peli patrocinada por antena tres, si compra las de los sabados.... dime tu como seran las que ayuda a hecer. Me quedo mudo ante tal raciocinio.

 
At 7:27 p. m., Blogger Tretolari said...

Y aprovecho la popularidad de este blog (gracias Lutxo) para hacerme un poco de autobombo (como no). Ya demostrado el buen gusto de lso blogeros de aqui y a la capacidad critica que les caracteriza tienen en http://complejible.blogspot.com , un blog que vilipendiar a gusto y con gusto ya sea bueno o malo todos tienen cabida.

 
At 8:29 p. m., Blogger lutxo said...

Eso le pasa por haber compartido escenarios y fama con sujetos de baja ralea.. Con eso me lo dice todo, tretolari. E insisto en mi argumento, ese señor no es su amigo. Ustedes eran Lennon y McCartney y se separaron sin ninguna Yoko de por medio. Lo cual no deja de ser significativo.

Con respecto a su segundo comentario, veo que sigue abusando de nuestros apócrifos lazos familiares para promocionarse. Me recuerda usted al Segura... jeje... Bueno, ya sabe que yo seré su lector fiel. Solo espero que el promocionarse en este foro no desacredite de primeras su recién inaugurado blog.

Cuideseme!

 
At 11:21 p. m., Blogger Tretolari said...

Muy buena señor Lutxo, no lo veia yo desde la óptica Beatle, sera que me corto el pelo demasiado y no me cuelga sobre los ojos.

Si yo soy Lennon y mi ex pareja artistica McCartney tengo varias preguntas. Mi actual pareja artistica es Yoko Ono? con esa barba? Voy a morir antes que la esposa de el primer mentado? Cuanto me queda? Dejar el programa estrella de Irola Irratia llevara a algun fan a acabar con mi vida cuando viva en Neguri disfrutando de los reditos de mi fama? o por el contrario pasare el resto de mis vidas esperando una visita en mi blog? Eso...... nunca lo sabremos...
Y lo mas importante de todo ¿quien es Ringo Star? Que putada al que le toque.

Eso si, ofrezco visitas guiadas por mi blog.

 
At 12:52 a. m., Blogger lutxo said...

jajaja... Hila usted más fino de lo que pensaba. Meditaré sobre sus cuestiones...

Ah! Y a ver cuando renueva el blog... más que nada para que las visitas sean algo más largas y pueda usted cobrar más :DDD

 

Publicar un comentario

<< Home

Web Counter
Hit Counters

Powered by Blogger