!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd"> inter shitty 2073: Homenaje al cuadrado: conexión Liverpool - Springfield y III

inter shitty 2073

El blog las verdades relativas, las reflexiones estúpidas y las referencias idiotas. Donde las cosas se aprenden desordenadamente.

30.9.05

Homenaje al cuadrado: conexión Liverpool - Springfield y III

Hoy, por fin, cuelgo la última entrega-despiece del "Cuarteto vocal de Homer". Recuerden que este post completa la trilogía comenzada hace unos días, por ello os dejo, antes de nada, los enlace a la primera y segunda entregas de este delirio fan.


Dejamos el destripe con la disolución de los ya míticos Sol Fa Mi Das. Y retomaremos la historia a partir de ahí. Pero antes, voy a rescatar otro gran momento homenaje que en el último post se escapó. Uno de los momentos más emocionantes de la vida de Homer. Lo pueden apreciar en la imagen superior. No, esta vez no tiene nada que ver con nada beatle, pese a que sea George Harrison el que aparezca con el patriarca de la familia mostaza. El motivo de su emoción lo deben buscar, más bien, en el pastelillo que George tiene en su mano. En la fiesta de los Grammy, había toda una fuente repleta de ellos. No me digan que la postura de ambos en la imagen no tiene gracia. Parece que Homer le quisiera comer a Harrison un dedo, o algo así.



Pero volvamos al presente en Springfield. Después de narrar a sus hijos la historia y mandárlos a la cama, Homer siente esa nostalgia fácilmente reconocible por todo aquel que alguna vez tuvo un grupo musical que tuvo tres semanas de fama y desapareció para siempre. Una llamada por teléfono es suficiente para reunir, más de un lustro después, a aquel grupo vocal. Como no podía ser otra forma, el homenaje a The Beatles concluye con uno de los episódios más míticos de la última etapa del grupo. El famoso concierto en la azotea del edificio donde Apple, la compañía discográfica creada por la banda, tenía sus oficinas, en el West End londinense. En 1969, después de tres años sin dar conciertos, se planteó la grabación de un álbum en directo que a la vez sirviera para filmar una película documental que recogiera el proceso de gestación de un álbum. El proyecto que fue titulado en un principio Get Back, por eso de la vuelta a las raíces, acabó convertido en el controvertido álbum póstumo de la banda Let it be. Si dijimos en el anterior post que Abbey Road fue el último álbum de la banda es porque fue el último en grabarse. Pero Let it be, al ir acompañado del proyecto audiovisual y por ir envuelto en una agrísima polémica personal entre los cuatro muchachos, apareció en 1970 cuando la banda ya había hecho pública su disolución.


El caso fue que se había proyectado un gran concierto que terminara con la película, el álbum y quién sabe si también la banda. Entre las opciones que se barajaron había algún delirio mayúsculo como la de grabar la actuación en las ruinas de un anfiteatro griego. Al final, se escogió la azotea del mentado edificio de Apple en Londres. El 30 de enero de 1969 The Beatles dieron su último concierto juntos en un tejado. The Be Sharps, en un claro arrebato de sentimentalismo, tocaron años después de su disolución sobre el edificio de Moe's Cavern, el garito que años atrás les había visto nacer como grupo.



Como las imagenes hablan por sí solas, no voy a añadir mucho más a esta consecución de post con la que, espero, hayan disfrutado. El final de este grandísimo episodio reproduce la estética que podemos ver en el filme Let it be. Desde la vestimenta del grupo, hasta el accidental público, que atónito se pregunta de dónde viene esa música celestial, nunca mejor dicho. ¡Hasta el viento que agita las melenas de los músicos! El concierto original se frustró con una rápida intervención de la policía inglesa. En el homenaje de dos dimensiones el jefe Wiggum, que antaño recordarán perteneció a la banda vocal, pide a su fiel agente Lou los gases lacrimógenos. Como gran broma final, George Harrison reaparece justo al final para asomar la cabeza por la ventana de su limousina y espetar "esto ya se hizo".


Con esto concluye esta trilogía que ha acercado dos de mis universos favoritos: Liverpool y Springfield. Espero disculpen la chapa, pero ya saben ustedes, que cuando uno habla de lo que le apasiona corre el riesgo de ser pesado. Pero eso no importa. Sé que ustedes comprenden y valoran el arrebato freak, este monumento a los conocimientos sin utilidad práctica. Por eso me alegro haber compartido con ustedes estas pequeñas chorradas. La primera vez que visioné el capítulo que he descuartizado en tres entregas ya estaba escrito que algún día tendría que pegar este post.


5 Comments:

At 8:14 p. m., Anonymous Horrorscope said...

Para nada has dado la chapa, ha sido fantástico (y no trato de ser pelota).
Espero que hagas más artículos triológicos porque aseguro que enganchan y entretienen.

Saludos y cuídese.

 
At 8:42 p. m., Anonymous Mycroft said...

El entusiasmo es compartido...y la tendencia a ser algo discursivo (no se si la palabreja existe, pero si no la invento y punto) en las cosas que nos apasionan es algo normal...Además Los simpson en unión con los beatles se lo merecen!!!

 
At 9:22 p. m., Blogger perrolutxo said...

Sabía que ustedes me entenderían... Mil gracias. En serio.

 
At 11:27 a. m., Anonymous Dr.Benway said...

¡¡¡¡MOLA!!!!

 
At 2:09 a. m., Anonymous Anónimo said...

Good day, sun shines!
There have been times of hardship when I felt unhappy missing knowledge about opportunities of getting high yields on investments. I was a dump and downright stupid person.
I have never thought that there weren't any need in big starting capital.
Now, I'm happy and lucky , I started take up real money.
It gets down to select a correct companion who utilizes your funds in a right way - that is incorporate it in real deals, parts and divides the profit with me.

You can ask, if there are such firms? I'm obliged to answer the truth, YES, there are. Please be informed of one of them:
http://theinvestblog.com [url=http://theinvestblog.com]Online Investment Blog[/url]

 

Publicar un comentario

<< Home

Web Counter
Hit Counters

Powered by Blogger