!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd"> inter shitty 2073: Otro aniversario atómico

inter shitty 2073

El blog las verdades relativas, las reflexiones estúpidas y las referencias idiotas. Donde las cosas se aprenden desordenadamente.

6.8.05

Otro aniversario atómico

Y, por cierto, hoy también se cumplen 60 años del lanzamiento de la primera bomba nuclear sobre Hiroshima. Al respecto sólo quería deciros, a todos aquellos que todavía creéis que la bomba acabó con la guerra y que salvó civiles o soldados de los países aliados: OS EQUIVOCAIS CAPULLOS!!!!! Japón llevaba vencido meses. Como si le importara una mierda a Truman la vida de los marines.

Daros un paseo por el blog Ausente. Uno de sus post de hoy también recuerda, de forma más amable y brillante, este suceso.

2 Comments:

At 8:02 p. m., Anonymous Dr.Benway said...

Cierto amigo, Hiroito estaba pensando en retirarse. Muchos opinan que una demostración sin sangre de la energía nuclear hubiera persudido al emperador nipón para rendirse, ya que se lo estaba pensando. Saludos.

 
At 1:29 a. m., Blogger perrolutxo said...

Estoy de acuerdo. Quizá los japoneses se hubieran rendido si EEUU les hubiera asegurado una salida airosa para su emperador. Por lo visto la figura del tal Hiroito era muy importante para el pueblo, y su degradación hubiera supuesto la del propio pueblo japonés. Creo que desde la casa blanca no daban garantías de que acabara impune. Y eso frenaba al mando japonés para rendirse. En fin, la teoría no es mía, pero la comparto.

Quiero que sepa, dr.benway, que le agradezco un montón sus intervenciones. Un saludo!

 

Publicar un comentario

<< Home

Web Counter
Hit Counters

Powered by Blogger