!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd"> inter shitty 2073: Miedo y asco en el corazón del imperio

inter shitty 2073

El blog las verdades relativas, las reflexiones estúpidas y las referencias idiotas. Donde las cosas se aprenden desordenadamente.

16.8.05

Miedo y asco en el corazón del imperio

Piensen en el viaje más raro que han tenido. Imagínense que alguien les hubiera puesto unos cartones de LSD en la cantimplora o en el café del área de servicio. Imagínense el viaje más raro de su vida, de tripi, perdidos por los lugares más recónditos y locos... Y que el título de la película que les llevó a emprender la aventura es "Como un guante de seda forjado en hierro"... Ahí van unas cuantas viñetas fusiladas.















Un cine mugriento, con esos asientos pegajosos y esa clase de tipos que nunca pagarían por ver una película medianamente convencional. Máscaras de cuero. Sadomasoquismo. Ese gordo se llevó una buena paliza. Como un guante de seda forjado en hierro. Se quita la máscara y es ella... Tranquilo, en los baños tienen todas las respuestas. "No hay leyes concretas en este estado para regular la práctica de la taxidermia, curtimiento y uso de títeres". ¿Me puedes prestar el coche? "Me coges en un mal momento, tío. He tenido problemas en los ojos... Una infección en las órbitas oculares... Te la curan sacándote los ojos y congelándolos, y te meten unos extraños crustáceos asiáticos que se comen las bacterias..." Un viaje en coche. Problemas con la poli. Quedarás marcado.
Una secta de los cojones. Feministas asesinas. La guerra entre hombres y mujeres está a punto de comenzar. "¿Quieres hacer el amor conmigo, Clay?" Godfrey salvará la raza humana. Parece un puto monstruo, pero en su casa alquilan una habitación. "¡¡Tina tine novio!!" Un perro sin orificios. Se llama Sr. Jones y está por todas partes. "Si vuelven por aquí tendré que matarlos". "¿Cuál es la frecuencia Kenneth? Un mal sueño. ¿O no estaba soñando? Se inyecta hormonas masculinas y es un matón. Tiene tanto pelo en la espalda que parece un abrigo de visón. "Afeite al perro". "Barbara Allen". Otro cine asqueroso. Otra vez ella. "¿A eso le llamas una polla?" Hay algunos barrios bastante peligrosos por la ciudad. No pasaría por allí si fuera hombre. La encontrarás en Kalenda Rock. Debajo del agua hay cosas que no puedes ni imaginar. Dicen que conocemos menos del fondo del mar que de la superficie de la luna. Dicen que la vida empezó en el mar. Él vendrá de allí. No podemos olvidarnos de donde venimos. Es un viaje de ida... y ¿vuelta?








Daniel Clowes es el escritor y dibujante de este entretenido y delirante cómic. Como ya habrán imaginado el autor está como una puta regadera. Yo le he visto en alguna entrevista y tiene cara de perturbadillo. Pero no hay más que leer alguna de las cosas que hay publicadas. Quédense con el título: Como un guante de seda forjado en hierro, uno de sus mejores tebeos. Procuren leerlo despacio antes de un viaje con destino incierto. Déjense atrapar y degusten luego los posos que la obra ha dejado en su memoria. Más que posos son secuelas. Si la America profunda es como la pinta este tipo y ellos son los más ricos del planeta ya nos podemos ir preparando. El infierno quedaba mucho más cerca de dónde nos imaginábamos. Toda una locura en dos dimensiones.

3 Comments:

At 8:10 p. m., Anonymous Dr.Benway said...

Por alguna razón me atraen los autores que denuncian la estupidez de la américa profunda y la decadencia de las urbes americanas. Por un lado los ricos, por otro los marginales y en medio de todos la clase media americana con su casita con jardín, sus domingos en las iglesias presbiterianas, sus reuniones de la NRA...

 
At 4:45 p. m., Blogger perrolutxo said...

Sí claro. Esa sociedad que presume de ser la más libre del planeta pero que en realidad está totalmente jerarquizada.
Pero como tienen la Superbowl, los óscar, Oprah y la pasta. A mí Clowes me gusta porque hace que todos parezcan enfermos en esa américa profunda.

 
At 5:29 a. m., Anonymous sin said...

Para mí es la obra de Clowes más fascinante, lynchiana y onírica. A diferencia de la mayoría la prefiero a Ghost World o a David Boring. A ver si se publica algo más de este genio, que desde que se metio en el Cine parece que tiene olvidadas las viñetas. Aunque bueno, tampoco me faltan ganas de ver la peli "Art School Confidential".
Gran blog, tope delicatessen, te sigo la pista. Un saludo

 

Publicar un comentario

<< Home

Web Counter
Hit Counters

Powered by Blogger